Te informamos que si continuas navegando, estas aceptando nuestra política de cookies.
Este proyecto nos despertó cierto interés desde que nos lo plantearon. En una reforma de la vivienda, se dispuso un espacio para unir el baño y el dormitorio, ese nexo de unión está enfocado como vestidor, pero no un vestidor normal, debía cumplir con unos requisitos: estar completamente integrado, llegar a techo (altura de 278cm) y disponer de un lugar para dejar la ropa con fácil acceso “tras la ducha”.
Respecto a la integración se han usado 3 zonas independientes para aportar cierta “amplitud” y no colapsar con una sola disposición. Una mezcla de cajones vistos (para evitar abrir las puertas cuando se necesite acceder a los mismos) y puertas hasta el techo protagonizan los “estilizados” muebles.
En cuanto al acceso al baño, no podíamos llegar hasta el final con un armario “cerrado” ya que nos daría una sensación de “congestión” en la habitación, si a eso le sumamos la necesidad de un lugar para dejar la ropa, llegamos a la conclusión de utilizar un sistema aéreo, perfecto para esta ocasión, quedando integrado junto al armario, aportando esa claridad y sensación de espacio “abierto”. Además cumple con uno de los requisitos, tener un lugar donde dejar la ropa que se va a utilizar después.
Este proyecto “sencillo” demuestra que un mueble no debe ser estándar, porque sería imposible conseguir estos resultados. Nuestra forma de trabajar “a medida” bajo la premisa de un precio “similar al estándar”, es la combinación perfecta.